A Dios le agrada la Fe

Publicado por Yele Aguirre en

Hebreos 11:31

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

 

Me sorprende cuanto le agrada a Dios la fe.

Señores, me atrevo a decir: que la fe hace que usted le caiga bien a Dios y decirles con esta palabra, que hay que seguir creyendo por encima de todo.

Uno puede estar muy mal, hundido en el fracaso que causa el pecado pero una actitud de Fe…hace que Dios se agrade de usted, y lo saca adelante.

 

Salmo 40:1 y 2

1Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

 

No en vano el salmista dijo esto.

 

 

A Dios le agrada la Fe

Hebreos 11: 31

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

 

Rahab la ramera halló gracia ante los ojos de Dios, porque tuvo más fe que los judíos, que habían visto abrirse el mar rojo ella no vio tal cosa; pero creyó más rápido que ellos.

Para Dios, la fe es mejor que los derechos de la ley de Moisés.

 

Nunca antes había entendido con tanta claridad, porque la biblia dice:

»A lo suyo vino, y los suyos no les recibieron… Pero a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»

 

Ahora tengo mayor seguridad en mi Fe, pues lo que Dios hizo con Rahab la ramera, me enseña muchas cosas buenas.

Hacemos bien en desarrollar la Fe, tenemos que seguir aprendiendo más de la misma.

 

¿Que hizo Rahab la ramera?

Bueno…cuando Josué mando unos espías secretos para ver la tierra… Dice la biblia: que ellos entraron en la casa de esta ramera, y ella los escondió y les brindo refugio.

 

Josué 2: 4 y 5

Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.

 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

 

Al leer las escrituras podemos ver que ella arriesgó su vida para salvar a estos hombres.

Además, ella les dijo…

Josué 2:10

10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

 

Josué 2:12 y 13

12 Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura;

 13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

 

 

Y ellos le dijeron: si no le dices a nadie que estuvimos aquí…nuestra vida será por la tuya, que así lo haremos. Esta mujer ya creía, que esta tierra era del pueblo de Dios.

 

Esto fue lo que dijeron los espías a Josué.

Josué 2:23 y 24

23 Entonces volvieron los dos hombres; descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido.

 24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

 

Queda registrado en la biblia que ella vivió el resto de su vida en Israel y se casó con Salmón príncipe de Judá, y tuvo un hijo que se llamó Booz; que engendró a Isaí y este engendra a David del cual desciende el linaje de Jesús, queda claro que esta mujer forma parte de esa descendencia bendita.

Dios prefiere la Fe

I Samuel 15:22

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

 

Sabía usted que el fruto de la fe, es la obediencia? Cada vez que usted desobedece, lo hace porque le falto fe para obedecer.

No en vano Jesús dijo:

…vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

 

Porque solo por la fe, podemos ser amigos de Jesús y la obediencia, es lo único que puede probar, que esto lo estamos haciendo así.

En una misión donde Dios había dado órdenes claras, de la destrucción total de Amalec y todos los animales; tenía que ser total; porque Dios había dicho:

  • Es que este rey se opuso, y no dejó pasar a su pueblo cuando subía de Egipto…

Y dijo Dios: llegará el día que Yo castigaré a Amelec por esto, lo voy a desaparecer de la tierra.

Porque llega la hora, en que Dios quiere desaparecer a todos los que te hacen daño.

Y como Dios es creador, a él no le interesa nada de lo material que tengan los que blasfeman su nombre, y el nombre de su pueblo Él lo da de nuevo.

 

Mire todo lo que se ha perdido en pandemia, Dios te lo puede dar, y nos va a bendecir pero Dios no bendice…con lo que Él ha dicho que no lo quiere.

¿Tienes la Fe para dejar exterminar cosas en tu vida que no te convienen?

Si tu, no tienes el valor para dejar algo tan simple como el azúcar, menos tendrás el valor para santificarte.

Este rey Saúl, era terco, no hizo caso, perdonó a Agag al rey de los Amalec; y a todo el ganado más bonito… Él dijo: ¡¡¡Cómo no!!!… esto sirve…

Y es más, dijo: le ofrecemos una ofrenda a Dios de esto, y estará contento conmigo, pero que va…a Dios no le gusto para nada esta desobediencia del rey Saúl…

Así mismo como era de enérgica, la orden de no dejar nada de Amalec…le costó al rey Saúl. Y se le aparecido el profeta Samuel, y le dijo: ¿qué es esto que has hecho?

 

¿Por qué no le hiciste caso a Jehová?

Y este terco, dijo: yo fui a la misión, y cumplí todo lo que Dios me dijo…

Solo que nos trajimos lo mejor del ganado, para ofrecer sacrificio a Jehová.

 

Y allí le dijo el profeta…

I Samuel 15:22

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

 

 

Hombres y mujeres… quieren saber ¿Qué es Fe? – Es Obedecer.

 

 

 Por la Fe entiendes a Dios

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

 

Este principio, hoy se hace realidad casi en todo lo que se construye.

Les cuento que antes de edificar el nuevo templo, ya mi ingeniero Jaime lo había visto en los planos.

Pero hoy me atrevo a decirles: que si usted va entender a Dios, es por la Fe porque las cosas divinas no se pueden entender con nuestro razonamiento humano.

A Dios no se le analiza y luego se le cree; a Dios se le cree, y luego sigue creyendo.

Fe, es creer y punto! Si quieres entender a Dios, sigue creyendo…

Hay muchos que en esta pandemia, dejaron de creer, porque no encontraron la respuesta de Dios a lo que ellos analizaban…

 

¿Por qué nos mando Dios esta pandemia? y ¿por qué perdí mi trabajo?

Son muchos los cuestionamientos pero solo los que entienden por la Fe en Dios, pueden vivir libre su vida de en Cristo.

Los que viven tratando de agradar a Dios con sus fuerzas, están bajo la ley; lo primero que Dios espera de ti, es que seas correcto y no perfecto a su nivel; pero si a tu nivel de Fe.

 

Lo malo de no vivir por Fe, es que no conoces bien a Dios, y no se permanecer en este camino hasta el final y lo más valioso de la vida en Cristo, es llegar a la meta.

 

El salmista Jaime Murrel decía: el día que me voy de esta tierra, es mi graduación…Waoo…este hombre conocía a Dios.

 

Jeremías 9:23 y 24

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

 

  • El sabio no se alabe en su sabiduría.
  • Ni el valiente se alabe en su valentía.
  • Ni el rico se alabe en su riqueza.

Alábese en esto el que se hubiere de alabar:

  • En atenderme
  • En conocerme
  • Que yo soy Jehová, que hago misericordia juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero.

 

La Fe da éxito permanente

Génesis 5:21 y 24

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

 

La vida de hombres como Enoc, nos muestran que la fe nos da éxito, que se sostiene permanente en la vida.

 

Lo de tener éxito, no se trata solo de llegar a triunfar, es más bien,  la capacidad de mantenerte en el éxito, firme, sin caer.

Cuantos tienen éxito; pero les dura muy poco, porque no se sostienen arriba, y caen al fracaso; es que para esto se necesita…nunca dejar la Fe.

 

Enoc caminó con Dios 365 años, y Dios dio testimonio de que vivió bien su Fe…porque se lo llevo Dios…vivo se lo llevó y no experimentó muerte.

La Fe da éxito permanente, las victorias que vienen por la Fe no son temporales; como las victorias del mundo; lo del mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

 

He comprobado que la Fe, es lo que más le gusta a Dios.

 

 

Estas son Palabras de Vida Eterna, para usted.

 

 

 

 

Categorías: ENSEÑANZAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *