Por toda la Vida

Publicado por Yele Aguirre en

Lucas  2: 25 al 30

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,

28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;

30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

 

En los compromisos de por vida se prueba el carácter de los verdaderos hombres y mujeres de fe porque cuando tenemos que tomar compromisos se serán por toda vida, retrocedemos y muchas veces somos cobardes; porque no terminamos, ni concluimos con lo que nos tocaba hacer.

Muchos siguen a Jesús hasta que se cansan, o hasta que se les olviden las bondades que Dios tuvo con ellos.

Muchos están en las iglesias…hasta que bien les parezca, así pasa hoy, muchos no continuan los compromisos que son por toda la vida.

 

Por toda la vida.

Lucas 2:25 al 30

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,

28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;

30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

 

Me llama mucho la atención, la vida de compromiso que llevó un hombre llamado Simeón este hombre era justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel y le había sido revelado por el Espíritu que no vería la muerte…hasta viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo…Y tomó el niño en sus brazos, y bendijo a Dios diciendo:…ahora, Señor, despide a tu siervo en paz…porque han visto mis ojos tu salvación…

Waooo…desde que Simeón tuvo esta revelación, no dejó de vivir para Dios toda su vida.

Pues él sabía…que no se iba a morir antes que viera a Jesús, y él vivió toda su vida pendiente del nacimiento Jesús.

 

Usted y yo hemos tenido una revelación de Cristo. ¿Qué vamos hacer con nuestras vidas, vivir una temporada o haremos lo que hizo Simeón?

Simeón vivió toda su vida esperando la redención de Israel pero usted y yo estamos esperando la redención de la iglesia

Lucas 2:29 (PDT)

29 Ahora, Señor, puedes dejar que tu siervo muera en paz, como lo prometiste.

 

Ana, 84 años sirvió.

Lucas 2:36 y 37

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

 

Otra mujer viuda, de mucho ejemplo fue Ana, la profetisa, que había vivido siete años con su esposo…Y desde que su esposo murió, ella no se apartó más del templo por 84 años.

No se apartaba del templo sirviendo, de noche y de día, con ayunos y oraciones…waoo… Otro ejemplo de lo que es un compromiso por toda la vida.

Hace falta mirar esto hoy: una mujer que siendo joven, podía buscar marido y rehacer su vida.

Pero no…ella se dispuso a tomar un compromiso con Dios por toda su vida.

¿Y en que servía Ana? En ayunos y oraciones por 84 años.

Es mucho llamado…el de Ana, y el que tienen mucha gente fiel realmente es muy admirable…la gente que por toda su vida cumple sus compromisos y esto es lo que más agrada a Dios: gente perseverante.

Por más de 23 años he estado haciendo radio, y ahora que yo pensé que iba a desaparecer por la pandemia… para mi sorpresa en todas las emisoras me dijeron: siga con su programa pastor, necesitamos esa Palabra de Vida Eterna.

Te aseguro que verás los frutos de perseverar con tus compromisos de por vida, porque Dios honra a quienes son fieles y tienen carácter firme.

 

Pacto de por vida

Jeremías 32:40

40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

 

 Aquí vemos que Dios promete hacer con nosotros pacto eterno… que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Sabe que Dios…si entiende bien de compromisos por toda la vida, él hace pacto eterno.

Para Dios lidiar con nosotros dice: que renueva sus misericordias cada día…porque son nuevas sus misericordias… Ya que no somos cosita fácil, estamos siempre pensando hacer el mal.

 

Pero nosotros, en los compromisos naturales de por vida, no tenemos problemas…

1) Un cuerpo que funciona siempre de por vida, está bien.

2) Nos levantamos de la cama de por vida, sin problemas normal.

3) Comemos de por vida…sí, eso está bien.

4) Vamos al baño siempre, normal, toda la vida.

5) Hay que trabajar siempre…si normal.

6) Debo cargar mi celular toda la vida…si, muy bien, siempre, por toda la vida; y si se me olvida regreso por él.

8) Usted será padre siempre; pero un buen padre…ese es su compromiso de por vida.

9) Usted será un hijo siempre; pero ser un buen hijo por toda la vida, ese es mi compromiso.

10) Usted dejó las adicciones…si, Jesús te ayudó no tengo duda; pero que las dejes para siempre, ese es su compromiso.

11) Usted está en la iglesia, yo lo veo hoy; pero que esté siempre de por vida, ese es su compromiso.

12) Usted está casado hoy…sí; pero estará para siempre con esa esposa, por toda la vida, ese es su compromiso.

13) Usted puede hacer una dieta por 20 días; pero comer de manera adecuada y saludable, por toda la vida, eso es su compromiso.

 

El éxito de la vida…está en que cumplamos los compromisos, que nos tocan a nosotros de por vida.

Ejemplo: Vivir con una solo mujer por toda la vida, es lo mejor…que descanso, Dios es bueno.

»Tener hijos con una solo mujer…que rico.

»Vivir sin vicios, que alegría

»Vivir siempre para Dios, esto es vida.

 

Los que esperan a Jesús

Mateo 24:45 y 46

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

  

Hablando de los tiempos finales, dice la biblia:

¿Quién es, pues, el siervo fiel, el cual puso su señor sobre su casa para que les diese el alimento a su tiempo?

Bienaventurado aquel siervo fiel, que cuando su señor venga, le halle haciendo así… de cierto digo lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si este siervo malo, dijere en su corazón: mi señor tarda en venir.

Este es el problema, pensamos que Dios se demora con Jesús. ¿Sabe lo que es, esperar por toda la vida?

Esta es la espera de todo creyente pues al final, solo los que esperan a Jesús por toda la vida, son los que se irán con él y esos son los que estén vigentes en su espera…

 

No se vale que digas: yo espere 10 años…No! Pues debes estar persuadido todos los días, que Cristo viene… Aquí se cumple esto: que los que perseveran hasta el fin, esos serán salvos.

 

Esto de esperar por toda la vida, solo se logra:

»Si usted le sirve…por toda la vida.

»Si usted le adora…por toda la vida.

»Si usted se congrega…por toda la vida.

»Si usted le honra…por toda la vida.

»Si usted le ama…por toda la vida.

»Si usted cree en la palabra de Dios…por toda su vida.

 

 

Estas son Palabras de Vida Eterna, para usted.

 

 

 

 

 

Categorías: ENSEÑANZAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *