Imparto lo que soy

Hay una diferencia muy grande entre enseñar lo que sabemos y pensar como se hacen discípulos. Cuando Jesús hizo discípulos no solo enseñaba, sino que él impartió lo que era a sus doce; porque uno enseña lo que sabe; pero imparte lo que uno es.

Juan 17:21
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Lo que usted sabe está en su conocimiento, pero usted es mas de que lo sabe. No podemos hacer discípulos enseñando solo lo que sabemos. Uno tiene que hablar de la vida, eso es lo que somos. Cuando uno aprende, es muy difícil de borrar.

PUNTO 1: JESÚS IMPARTÍO SU VIDA
Jesús no solo enseñó, él impartió su vida con el Padre. Él y el Padre eran uno siempre. Y luego rogó con sus doce discipulos, para que también fueran uno.

¿Cómo se imparte lo que uno es? Viviéndolo

La gente se comunican cuando están cerca el uno al otro, se conocen, saben quién es quién y trabajan en armonía. La gente seguirá a quienes le impartan vida, no solo enseñanzas. Pablo dijo: ustedes podrán tener muchos maestros; pero Padre solo uno. Los padres nos vertimos sobre nuestros hijos.

Ayer me llamo Alejandro: papá quería pedirte algo, perdona que te moleste.
Y yo le dije: hijo, usted nunca me molesta y nunca me pide nada, ya hasta se me olvidó lo de ayer.

Así es Dios nuestro padre con nosotros, le pedimos y él siempre nos da.

1. para que todos sean uno;
  2. como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
  3. que también ellos sean uno en nosotros;
  4. para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esto es impartir los uno a los otros, en un mismo sentir como el Padre y el Hijo.

PUNTO 2: LOS FARISEOS ENSEÑAN

Mateo 23:2-3
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Los que enseñamos tenemos un gran reto.

Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Hay quienes enseñan y no viven, y en este tiempo de la gracia, también son fariseos. Esos son los que se dedican a criticar por redes sociales y no tienen otro sermón que el de hablar mal de otro siervo, esos son fariseos. ¿Qué es ser fariseo?

1. Enseñar que hay que congregarse y yo no vengo
  2. Hay que diezmar y yo no diezmo
  3. Hay que ganar las almas y yo no ganó a nadie
  4. Cuidar su matrimonio y yo no cuido el mío
  5. Hay obedecer y yo no obedezco
  6. Hay que prepararse para predicar en la célula y yo no lo hago
  7. Hay que llegar temprano al culto y yo llego tarde
  8. El que predica lo que no vive

Al enseñar se imparte lo que soy, esto es como el ADN del discipulado.

PUNTO 3: LA FE HACE LA DIFERENCIA
2 Timoteo 1:5
trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Solo cuando tenemos una fe no fingida es que podemos impartir lo que somos; esa es mi fe, ese soy yo. Estas fueron las palabras de Pablo a Timoteo. Trayendo a la memoria la fe no fingida. Los hombres que tienen fe que no es fingida, son fieles a sus esposas, a sus principios, a su fe, a su iglesia, a sus hijos y a sus pastores.

La fe habita y vive en mí, esta por dentro. Esos que son de fe no fingida, no juegan con sus valores.

1 Timoteo 6:12
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

La gente que imparte lo que es, son guerreros, ellos pelean la batalla de la fe.

PUNTO 4: SOMOS CARTAS ABIERTAS
2 Corintios 3:2
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres

A los primeros creyentes en Antioquia, les llamaron cristianos por primera vez ¿Sabe por qué? porque se parecían tanto a Jesús, que la gente los veía como a Cristo.

Somos un verdadero reflejo del Cristo vivo. Solo así podemos impartir a otros la vida de Cristo.

Estas son Palabras de Vida Eterna, para usted